Hemeroteca

El Ateneo de Santiago conmemora el Año Picasso con el biógrafo del artista

Rubén Ventureira impartirá una charla para celebrar el 50 aniversario de la muerte del artista

Compartir

 

Santiago. Con motivo de conmemorar el ‘Año Picasso’, el Ateneo de Santiago acoge una conferencia de la mano del periodista, escritor y biógrafo del artista, Rubén Ventureira, quien impartirá una charla denominada Picasso, unha biografía galega este lunes 16, apartir de las 19.30 horas en la Rúa do Vilar, 19.

El coloquio se enmarca en los actos llevados a cabo por la Sección Arte, Educación y Cultura, para celebrar en este 2023 que se cumplen cincuenta años del fallecimiento del célebre artista Pablo Picasso. Con este acto conmemorativo se marca la celebración internacional de su obra y legado.

En esta conferencia su biógrafo, Rubén Ventureira, dará a conocer mejor a una de las figuras imprescindibles de la historia del arte, desvelando cómo ha influido en su vida y en su obra la breve etapa que vivió en Galicia.

ESCRITOR Y PERIODISTA. Rubén Ventureira es además del biográfo de una de las mayores figuras del mundo del arte a nivel internacional, escritor y periodista. Es, asimismo, gestor cultural y comisario de exposiciones, de hecho fue coordinador del evento A Coruña. 120 anos despois (2015), dedicado a la etapa coruñesa de Picasso. En los últimos años ha comisariado varias exposiciones sobre el artista, tanto en Galicia como en España y otros países como China, y es autor de los libros Picasso Azul y Blanco. A Coruña: el nacimiento de un pintor (2014) y Picasso, Ramón Pérez Costais y el Colegio de Médicos de A Coruña (2019), así como de diversos artículos sobre Picasso en varios catálogos. En este ‘Año Picasso’ será comisario de la exposición Picasso branco no recordo azul. Debuxando o futuro en el Museo de Bellas Artes de A Coruña. S.G.

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados