Hemeroteca

El Ateneo Barroco regresa en octubre con cuatro conciertos

Compartir

 

El Ateneo Barroco regresará en octubre con cuatro conciertos y una conferencia para ofrecer «algo distinto dos moitísimos festivais de música pop que saturan o panorama musical compostelán e galego», aseguró Francisco Candela, vicepresidente del Ateneo de Santiago.

El Festival de Música Antiga e Barroco se centrará en los creadores y, especialmente, en las creadoras, «que tanto tempo viviron no ostracismo e na non difusión do seu valor», resaltó el director artístico, Víctor Careu. El cartel ofrece un viaje por Europa (Italia, España, Inglaterra y la región franco-flamenca).

El programa comenzará el día 7 con un concierto dedicado a la religiosa italiana Isabella Leonarda con Qvinta Essençia, Roberta Invernizzi y Manuel Vilas. El día 11 actuará la Capela Compostelana. En la tercera cita, el día 21, el programa está protagonizado por el compositor Josquin Desprez, que llegará de la mano de Armonía Concertada, Ariel Abramovich, Jonatan Alvarado y María Cristina Kiehr. Para el cierre, el 24 de octubre, el festival se centrará en la figura de Sebastián Durón con la participación de Núria Rial, Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai. Los abonos para los conciertos ya están a la venta por 35 euros. Desde el día 26 se pondrán a la venta las entradas por día.

Ver en La Voz de Galicia

Eventos relacionados