Hemeroteca

Presentan una reedición de un ensayo de Domingo García-Sabell en el Ateneo

Compartir

 

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Ateneo de Santiago presenta hoy, a las 19.30 horas, una nueva edición del ensayo Paseata arredor da morte de Domingo García-Sabell. El acto estará presentado por el presidente de la entidad organizadora, Manuel López-Rivadulla; y contará con la participación de la hija del autor, Teresa García-Sabell; el doctor en Filosofía y Teología Andrés Torres Queiruga; el presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes; el presidente de la Editorial Galaxia, Antón Vidal Andión; y el dibujante Siro López.

En esta obra, partiendo de la analítica existencial heideggeriana (el hombre como “ser para la muerte”) y de su larga experiencia médica, el finado escritor compostelano pasea alrededor del misterio de la muerte, intentando acercar un poco de entendimiento racional sobre este fenómeno, uno de los últimos tabús de nuestra sociedad.

El creador es una de las figuras más reconocidas y respectadas del pensamiento gallego del siglo XX, destacando en el ámbito de la medicina. En su producción literaria, elaboró numerosas biografías de artistas e intelectuales. Además, fue presidente de la Real Academia Galega y de la Editorial Galaxia, así como delegado del Gobierno en Galicia. 

Ver noticia en El Correo Gallego

Eventos relacionados