Hemeroteca

Aprendiendo a descifrar lo que cuentan las películas

Compartir

 

Hoy, el Ateneo de Santiago tiene programada a las 19.30 horas en la Rúa del Vilar, 19 un nuevo acto de acceso libre enmarcado en su ciclo Los Lunes del Ateneo. En esta ocasión, se trata de una conferencia enmarcada dentro de la Muestra Internacional de Cine y Educación (CINEDUCA), inaugurada el pasado 19 de abril y titulada Educación en valores a través del cine. Estará impartida por Miguel Vázquez Freire, Profesor de Filosofía en la Enseñanza Media.

En la charla, el ponente explicará cómo muchas películas, empleando imagen y lenguaje, muestran ideales útiles, como la educación en valores positivos o el desarrollo armónico de la personalidad.

Miguel Vázquez Freire fue director de la revista Delfín y codirector de la colección Merlín de Generales, así como promotor de pie de Imagen y de Nueva Escuela Gallega. Coautor de los materiales educativos de Filosofía de Generales entre 1990 y 2003, también colaboró como crítico y comentarista de literatura infantil en diversas publicaciones.

La muestra CINEDUCA se llevará a cabo hasta el 18 de mayo, día que, además de la proyección y análisis de seis películas de temática educativa, incluirá mesas redondas, conferencias y el Premio Ateneo Cineduca. Enmarcada dentro de la campaña solidaria Cultura por Alimentos de Afundación, el Ateneo de Santiago solicita a los asistentes la donación de alimentos no perecederos que podrán depositar en la entrada.

Ver noticia en El Correo Gallego

Eventos relacionados