Hemeroteca

Once obras optan al Premio Ateneo Cineduca en su primera edición

Distintos centros de educación gallegos se encuentran entre los posibles finalistas

Compartir

 

La primera edición del Premio Ateneo Cineduca, organizado por el Ateneo de Santiago, acaba de finalizar el plazo de presentación de trabajos. Con la recepción de un total de 11 obras audiovisuales procedentes de varios centros de educación primaria y secundaria de la geografía gallega como son Monforte de Lemos, Rianxo, Teo, Vigo, Porto do Son, Pontedeume, A Coruña, Rábade, Lugo y Santiago de Compostela.

El Jurado encargado de seleccionar las piezas ganadoras, así como de las merecedoras de ser proyectadas en la clausura de la Muestra Internacional de Cine y Educación del próximo 18 de mayo, ha quedado constituido el pasado jueves.

Los responsables serán Francisco Candela, Vicepresidente del Ateneo de Santiago, en calidad de Presidente del Jurado; Fernando Redondo, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC; José Manuel González Herrán, representante de la Sección Arte, Educación y Cultura del Ateneo de Santiago; Miguel Zabalza y Xosé Armas, profesores del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la USC; Manuel Portas, Director del IES Arcebispo Xelmírez I; Ana Besada, Directora del Colegio Compañía de María de Santiago de Compostela; María del Carmen Montero, Directora del CEIP López Ferreiro; y Antón Porteiro, representante del Ateneo de Santiago, en calidad de Secretario.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 19 de abril a las 19:00 horas en la sede de Afundación (Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela). En el acto se contará con la proyección de la película La clase (Entre les murs), y la presentación del Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la USC Miguel Zabalza, quien coordinará el posterior análisis y coloquio.

Ver noticia en El Correo Gallego

Eventos relacionados