Hemeroteca

Francisco Prado Vilar informará sobre los nuevos descubrimientos en la Catedral

El Ateneo de Santiago acoge la conferencia ‘Del Génesis a la Gloria’, este lunes a partir de las 19.30 horas

Compartir

 

Santiago. El próximo lunes, 21 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Ateneo de Santiago se organiza una nueva conferencia dentro de su ciclo de Os Luns do Ateneo, titulada Del Génesis a la Gloria: nuevos descubrimientos en la Catedral de Santiago, que estará impartida por Francisco Prado-Vilar, actual director del programa A.W. Mellon para el Pórtico de la Gloria.

En esta ponencia, que se desarrollará en la Rúa do Vilar 19, se realizará un recorrido por los nuevos hallazgos producidos en la Catedral de Santiago, haciendo especial hincapié en los descubrimientos más recientes, dados durante la restauración de la cripta del Pórtico de la Gloria, así como sobre los relieves de la Matanza de los Inocentes y otras partes del Coro del Maestro Mateo, que revelan nuevos aspectos esenciales para conocer la conformación de los talleres que trabajaron a finales del siglo XII en la Catedral.

Francisco Prado-Vilar, investigador distinguido de la Universidad de Santiago, se doctoró por la Universidad de Harvard y ejerció posteriormente puestos investigadores y docentes en diversas universidades de prestigio como Princeton, Londres, Complutense y Stanford. Hasta su reciente incorporación a la USC, había sido director de proyectos en el Real Colegio Complutense de Harvard, del que ahora continúa como investigador asociado. También ha sido coordinador del comité científico de la restauración del Pórtico de la Gloria, desde sus inicios en el año 2008, y actualmente dirige su Programa A. W. Mellon. V.ÁLVAREZ

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados