Hemeroteca

Mesa de debate en el Ateneo sobre la gestión forestal sostenible actual

El catedrático Antonio Rigueiro impartirá esta mesa redonda este lunes a las 19.30 horas

Compartir

 

Santiago. Retomando los actos del programa Os Luns do Ateneo, este próximo 7 de febrero, a las 19.30 horas, el Ateneo de Santiago acogerá la conferencia Gestión forestal sostenible en Galicia, una cita que se plantea como un debate de este modelo y que estará impartida por Antonio Rigueiro Rodríguez, catedrático de la USC.

En esta conferencia se expondrá la situación actual del sector forestal de la comunidad, como antesala del tema central, que serán los aspectos relacionados con la gestión forestal sostenible.

En este sentido se pone en tela de juicio la misión de atender de una manera equilibrada los aspectos económicos, “es decir, a los productos madereros y no madereros”, apuntan los organizadores, los ecológicos y los sociales.

“Tradicionalmente, se viene produciendo un desequilibrio hacia el lado productivista y con una pobre diversificación de las especies forestales madereras”, señalan.

Esta mesa de diálogo tendrá como conductor a Antonio Rigueiro, quien actualmente coordina el Grupo de Investigación Sistemas Silvopastorales, preside la Asociación Forestal de Galicia y la Xunta Consultiva do Parque Natural das Fragas do Eume y es miembro de diversas entidades del sector. ECG

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados