Hemeroteca

Homenaje del Ateneo a su presidente de honor, el escritor Salvador García-Bodaño

Compartir

 

Santiago. El Ateneo de Santiago organiza hoy, a las 19.30 horas, en su sede de la rúa do Vilar, 19, un homenaje a Salvador García-Bodaño, presidente honorario de la institucióndesde el pasado mes de junio. En la ceremonia, que estará dirigida por el actual presidente de la entidad, Manuel López-Rivadulla, participarán Euloxio R. Ruibal, quien hablará del activismo cultural en García-Bodaño; los poetas Xesús Rábade y Helena Villar, que leerán varios textos de su autoría; y Miro Casabella, quien interpretará su poesía musicada. Para finalizar el acto, Manuel López-Rivadulla entregará al homenajeado el título de Presidente Honorario del Ateneo de Santiago.

Salvador García-Bodaño ocupó la Presidencia del Ateneo de Santiago desde el año 2008 hasta el pasado mes de junio, cuando pasó a ser sustituido en el cargo por Manuel López-Rivadulla. El escritor se ha convertido así en un referente destacado de la entidad puesto que ya había ocupado ese mismo cargo durante un breve período en los años 80.

 

Previamente a este acto, a las 19.00 h, el Ateneo de Santiago entregará el Premio de Periodismo Cívico Alfredo Vicenti 2021 a Manuel Varela Fariña, por los artículos Los más jóvenes de Galicia recuperan casas centenarias entre montañas y El concello con más aldeas vacías, publicados en La Voz de Galicia, y el accésit a Andrea Oca Domínguez, por su trabajo Acollemento familiar a menores: moito máis que un teito.

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados