Hemeroteca

Manuel López-Rivadulla, nuevo presidente del Ateneo de Santiago

La institución eligió ayer su nueva junta directiva, que pretende impulsar actividades como un festival de poesía o una muestra internacional de cine y educación

Compartir

Santiago. El Ateneo de Santiago acaba de renovar su junta directiva, que quedó constituida en una asamblea general extraordinaria celebrada ayer en la que se procedió a la votación del nuevo equipo y también se nombró a Salvador García-Bodaño como presidente honorario.

La nueva junta directiva está integrada por Manuel López-Rivadulla presidente; Francisco Candela, vicepresidente; Pilar Sampedro, secretaria; y Antón Porteiro, tesorero. Entre los vocales figuran Marina Luisa Somoza, Xosé Ramón Pousa, Juana María Otero, José Manuel González Herrán y María del Carmen Sánchez Carrera.

Dentro del programa del nuevo equipo se pretende, entre otros objetivos, seguir ampliando la base social del Ateneo, reformular y reactivar las Secciones de la asociación como motor de la programación y el debate interno, impulsar nuevas actividades como un Festival de Poesía o la Muestra Internacional de Cine y Educación, poner en marcha un Aula de Informática y Nuevas Tecnologías y ampliar la relación con otras Instituciones y entidades y la comunicación con los ateneístas.

 

Ler en El Correo Gallego