Hemeroteca

PREMIO DE PERIODISMO

Compartir

En otro orden de cosas, el Ateneo de Santiago entregará este lunes en sus instalaciones de Santiago el Premio de Periodismo Cívico Alfredo Vicenti 2020. La ganadora de la tercera edición ha sido Adela Bértolo por su artículo '#UNSEGREDOAVOCES. A loita feminista do alumnado da ESADg continúa na rede', publicado el pasado año en Vinte, una revista del diario digital Praza Pública.

Además del galardón, dotado con 1.000 euros, se entregarán dos accésits a David Reinero González, por el reportaje 'O que custou o AVE a piques de rematar', y a Marta Otero Mayán, por el artículo 'Menores migrantes, ayer y hoy'. Asimismo, tras el acto de entrega, se abrirá la nueva convocatoria del certamen.

Por otra parte, el jurado del XXI Premio Periodístico Albarelo, impulsado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña, ha emitido un fallo por el que se entregará el galardón, dotado con 3.000 euros, a Loreto Silvoso por el artículo publicado en abril de 2020 en el suplemento El Comarcal de La Voz de Galicia 'Las boticas rurales en el frente de batalla'.

También se conderán dos accésits, premiados con 1.000 euros cada uno, a Marta Otero, por 'Tras la trinchera farmacéutica', publicado el 29 de noviembre de 2020 en La Opinión de A Coruña, y a Álvaro Gómez, por 'Aspirinas contra la despoblación', emitido en el programa Más de Uno Castilla y León, de Onda Cero, el 28 de diciembre de 2020.
 

Ler en Galicia Press

Eventos relacionados