Hemeroteca

Al Ayre Español abre la segunda edición del Festival Ateneo Barroco de Santiago de Compostela

Compartir

 

La segunda edición del Festival Ateneo Barroco de Santiago de Compostela comienza esta noche con un concierto de Al Ayre Español en el Paraninfo de la Universidad (Facultad de Geografía e Historia). El grupo que dirige Eduardo López Banzo interpretará sonatas de Georg Friedrich Haendel, con la inclusión de algunas piezas para clave, tocadas por el propio López Banzo, de Henry Purcell.

A esta actuación le seguirá, el próximo día 13, la de la violagambista Sara Ruiz, que abordará seis de las doce fantasías para viola da gamba sola de Georg Philipp Telemann. Será en la Iglesia de la Universidad.

El tercer concierto llegará el viernes 16, en el antes mencionado Paraninfo de la Universidad. Estará protagonizado por un artista de la tierra, el arpista Manuel Vilas, al frente de su grupo, Ars Atlantica, que contará en esta ocasión con la colaboración de la soprano italiana Roberta Invernizzi.

Dos de las más reconocidas figuras del clave actual, el francés Pierre Hantaï y el norteamericano Skip Sempé, harán un programa a dúo en el Teatro Principal el martes 20 de octubre, íntegramente dedicado a Jean-Philipp Rameau, con arreglos para teclado de algunos de sus más célebres pasajes operísticos.

Cerrará el festival el grupo madrileño Ímpetus, dirigido por otro clavecinista, Yago Mahúgo. Será el 24 de octubre, también en el Teatro Principal. Mahúgo estará acompañado por el violinista Joan Espina y por el violagambista Jordi Comellas y, como en el caso del concierto anterior, el programa estará centrado en Rameau, de quien interpretarán sus Pièces de clavecin en concerts.

Todos los conciertos, rodeados de las consabidas medidas de sanidad para prevenir contagios de la Covid-19, comenzarán a las 20:00 horas.

Ver noticia en Scherzo