Hemeroteca

Homenaje del Ateneo a Díaz Pardo en el centenario de su nacimiento

Compartir
Mañana se celebra el centenario del nacimiento de Isaac Díaz Pardo, uno de los creadores que, durante el pasado siglo, tuvieron un impacto imprescindible para la dinamización de la cultura gallega en general y la compostelana en particular. Es por ello que el Ateneo de Santiago se ha decidido a desarrollar una serie de actos con los que pretende homenajearlo durante la inauguración de su programación de este 2020-21.

El itinerario incluirá la presentación de una placa con su nombre en el salón de actos del local social del Ateneo, lugar en el que la organización desarrolla buena parte de su actividad cultural y que pasará a estar presidida por este símbolo. Además, se reeditará en formato de libro una de sus obras más originales y desconocidas, Unha presa de dibuxos feitos por Isaac Díaz Pardo de xente do seu rueiro. Para ello, será necesaria la colaboración de la Deputación da Coruña, que ya ha confirmado su participación en la iniciativa.


A esto se sumará la organización de una conferencia a cargo de Mª América Díaz, que se enmarcará dentro del ya tradicional ciclo Os Luns do Ateneo y que versará sobre la figura y obra de este peculiar e influyente artista.


Ver noticia en El Correo Gallego